Qué es el Liderazgo: Cómo llegar a ser un líder Safeeling®

Se habla constantemente del liderazgo, pero, ¿Sabemos realmente lo qué es?.

Se habla de liderazgo personal, liderazgo transformacional, neuroliderazgo… cualquier forma de liderazgo aplicada a uno de los ámbitos de la vida es igual de válida y positiva. Pero la realidad, es que no existen líderes personales, líderes transformacionales o neurolíderes, existen los “Líderes”, sea cual sea su función principal.

Por eso en Martin Brainon creemos en el entrenamiento integral, en la formación de una persona en todas sus variantes para convertirse el un “L” “I” “D” “E” R”.

¿Qué es un líder?  La palabra líder proviene del inglés leader. Los líderes son las personas que poseen la capacidad de influir en otros y que guían a los grupos ya sea de manera institucional, por imposición o de manera natural.

En la realidad de las organizaciones, nos encontramos con líderes impuestos, que realmente no se reconocen como tal y que no saben cuál es el proceso que deben llevar a cabo, para adquirir las capacidades y habilidades que debe tener un gran líder. Ante esta necesidad surge el Programa Safeeling®, un entrenamiento diseñado por líderes para líderes, que concluye con el objetivo de alcanzar el Estado Safeeling.

Y no, no te has perdido nada, la realidad es que nosotros hemos desarrollado este concepto, con el objetivo de marcar una meta de llegada a todo el entrenamiento.

Alcanzamos el Estado Safeeling cuándo somos capaces de gestionar de forma adecuada el cambio en diferentes esferas, los cuales giran a diferentes ritmos y direcciones, siendo el líder el eje que da equilibrio.

Pensemos en un malabarista, que debe mantener girando 5 esferas, la esfera de, gestión de las emociones, gestión del contexto, gestión de lo inesperado, gestión del riesgo y gestión integrada.

Cinco áreas que bien gestionadas, convertirán al líder impuesto en un líder natural. Elige un entrenamiento para ti, para tu realidad y para tus necesidades, no existe el líder estrella, existen las personas que llevan lejos a su equipo y a su organización.

¿Te gustaría ser una de ellas?

AE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*