¿Experimentar con entornos de trabajo virtuales nos hace más eficientes?

¿Es la realidad virtual una nueva herramienta para la mejora en la fiabilidad profesional?

Imagina tener un espacio en el que llevar a cabo tu día a día profesional, sin correr ninguno de los riesgos asociados, ya hablemos de riesgos físicos, como económicos o riesgos personales.

Realidad Virtual

Si ya llevas tiempo incorporado a la vida laboral, sabrás de primera mano que jugársela y esperar a ver qué pasa, nunca es una opción. Un buen ejemplo lo encontramos en el mundo de la aviación con los pilotos, ¿Cuántas pruebas y pruebas harán simulando un vuelo, previamente a aventurarse con un vehículo aéreo?

Por eso quiero mostrarte que cualquier responsabilidad trae consigo un riesgo asociado, que las empresas esperan minimizar lo máximo posible.

¿Qué mejor opción que desarrollar un aprendizaje a través del juego?

La realidad virtual no puede estar más de moda, hoy en día su multitud de usos convierte esta tecnología en una herramienta excepcional para simular cualquier situación. ¿Por qué no sacar un beneficio profesional de ella?

Este nuevo mundo de realidad virtual posibilita el realizar un trabajo previo al desempeño real sin apenas sufrir las consecuencias, donde el error es mínimo y la persona siente seguridad y confianza en el desempeño de su trabajo, los miedos se disipan y la efectividad aumenta de manera exponencial.

Siempre he imaginado un lugar en el que los primeros manejos de presupuestos en anuncios de Adwords no supongan la ruina absoluta para la empresa anunciante o el despido del becario de turno. La posibilidad de hacer una simulación real nos ayuda a entrenar en todos los ámbitos profesionales, habidos y por haber, y sobretodo, aumenta la fiabilidad a la hora de realizar la tarea.

Con todo esto queremos acercarte nuevas maneras de trabajar la productividad desde el punto de vista de la persona y utilizando los recursos a nuestro alcance.

En Martin Brainon creemos que siempre existen nuevas enfoques y métodos de mejora solo hay que encontrar la perspectiva que nos muestra el camino que debemos tomar.

A.E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*