Entrevista con José Luís Martínez Adán, CEO en AR MENTAL : PARTE I

AR MENTAL- Jose luis adán racingEntrevista con José Luís Martínez Adán, Coach deportivo, experto en alto rendimiento y CEO en AR MENTAL.

  1. Como ponente y miembro del Espacio Safeeling, nos gustaría saber, ¿qué supone para ti formar parte del Espacio Safeeling?

    Para mí es muy importante y un logro poder formar parte de forma directa en este espacio y programa, debido a gran la cantidad de conceptos que se pueden adquirir, así como lo ameno y divertido que es. Es un espacio enriquecedor, donde el compartir e interactuar con diferentes líderes, te ayuda a tener una visión más clara en cuanto a la gestión de tu empresa, así como la gestión propia para un mayor rendimiento.

    Considero que es el mejor espacio y programa de todos los que he visto. Para poder aportar herramientas y experiencia del más alto rendimiento, con el fin de mejorar tanto a nivel personal como profesional a todas las personas que forman parte de este espacio a cualquier nivel. Poder poner los últimos avances y herramientas neurocientíficas a nivel individual y grupal, siempre medible de forma realista y clara, fusionado y en equilibrio dentro de este espacio y programa único.

  2. Ya sabemos que hablar de liderazgo está de moda, pero no todo el mundo lo trabaja tan en profundidad como vosotros, bien sabemos que en ARMENTAL vais un paso más allá y nos gustaría saber, qué ventajas tiene el aplicar tecnología neurocientífica en el entrenamiento a líderes.

    Liderazgo es una palabra que hoy en día tiene muchos significados , en AR M E N T A L lo trabajamos  desde dentro. «Liderar es apasionante y no hay que confundirlo con dirigir, hay que liderar y dirigir, porque si no lo diriges, el equipo te dirige a ti». Trabajamos el proceso y herramientas que dan por resultado un gran líder con bases neurocientíficas para el aprendizaje y el rendimiento. Autocontrol psicofisiológico, a nivel físico y mental, este proceso: percepción, atención, procesamiento y respuesta. Por ejemplo, entre todos los aspectos que entrenamos está el HRV, para nosotros la base para poder crecer de una forma sostenible, equilibrando el SNA. Elevamos el tono vagal para conseguir un mayor afrontamiento, capacidades y conductas.armental-logo-martin-brainon

    adaptativas, para dar el mejor rendimiento y calidad de vida de forma consciente y no automática, a partir de ahí tenemos un mejor control de estrés con un nivel óptimo de alostasis y homeostasis, y un nivel bajo de carga alostática, para estar enfocado en lo verdaderamente importante, por ende, grandes tomas de decisiones, percepción del riesgo, calidad y eficacia de nuestras acciones, ya que es más equilibrada la interacción entre el estresor y los recursos disponibles. Algo muy importante que aportamos entrenando el aumento del HRV, que es la capacidad de adaptación y resiliencia, retrasamos el envejecimiento y se reducen las enfermedades.

    AR M E N T A L aplica la más alta biotecnología, basada en la neurociencia, para aumentar el rendimiento en líderes. Este entrenamiento está diseñado para proporcionarle a la persona un set integral de herramientas simples con el fin de conseguirun mejor estado psicológico para su ejecución.

    Es un programa adaptado del alto rendimiento deportivo, al rendimiento ejecutivo, consiguiendo así un mayor autocontrol y equilibrio fisiológico, para que la persona responda de una manera más óptima frente a situaciones estresantes o con un gran carácter decisivo.

    El programa de entrenamiento para líderes, consta del control consciente de los procesos psicofisiológicos automáticos, como puede ser la respiración, la temperatura periférica, el HRV o las ondas cerebrales entre otros, para así obtener un control voluntario sobre estas reacciones psicofisiológicas, consiguiendo en la persona una mayor alostasis, percibiendo así un menor desgaste ante elementos estresores, obteniendo así un mayor desempeño ejecutivo.

    Por último, este programa aparte de ayudar y mejorar en todos los aspectos anteriormente citados, su principal objetivo y ventaja es el aumento del rendimiento, para así obtener un menor riesgo y una mayor seguridad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*