El Simulador de Fiabilidad Humana de Air Liquide, un proyecto que avanza con éxito

A principios de diciembre, los responsables de Martin Brainon y de Air Liquide Iberia se reunieron para analizar el desarrollo de las diferentes actividades incluidas en el proyecto del Simulador de Fiabilidad Humana. Además, como parte del seguimiento indispensable para el éxito de cualquier proyecto, se repasaron los puntos destacados y las áreas de mejora, así como, los siguientes pasos previstos para el año que viene.

El grado de satisfacción de ambas empresas supera el esperado ya que el reto de diseñar, construir y desarrollar un simulador de fiabilidad humana para contribuir a incrementar la seguridad en la multinacional Air Liquide en España y Portugal, ha cumplido con todos los objetivos.

Como elementos diferenciadores destacados por Ángel Sáez, Director HSQER de Air Liquide, se encuentran el fundamento teórico, basado en neurociencia, que sustenta todo el desarrollo y que se ha utilizado en cada una de las partes de los diferentes escenarios, el uso de la gamificación, tanto en el entrenamiento de los formadores internos como en el propio simulador, así como la metodología práctica de Martin Brainon que, sin duda, ha contribuido al éxito del proyecto. Según sus propias palabras: “En este proyecto habéis demostrado genialidad con un punto de locura”.

Para Olga Pérez, Directora Ejecutiva de Martin Brainon, el logro del proyecto se basa en 3 pilares fundamentales, la implicación de todo el departamento de Seguridad de Air Liquide, principalmente impulsado por su director, el empoderamiento de los formadores internos, y la visión centrada en lo que se hace bien para favorecer la mejora de forma continua.

Por otra parte, se aprovechó la reunión para entregar al director HSQER de Air Liquide, un obsequio para que, tanto él como su equipo, lo identifiquen con el proyecto y les ayude a recordar cómo conseguir su máximo potencial entre todos. Este obsequio utiliza la metáfora de haber realizado un Simulador “llave en mano”.

Para más información puede contactar con nosotros en info@martinbrainon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

EnglishSpanish