Martin-Brainon-propósitos

¡Conoce tu cerebro, para cumplir tus propósitos de año nuevo!

¿Ya has escrito tus propósitos para este 2017?

La mayoría de nosotros acostumbramos a hacer listas eternas de propósitos que vamos a cumplir, pero por algún casual, cada año estos propósitos se repiten, será que, ¿No los cumplimos ya, el año pasado? ¿Ni el anterior?

De esta función se encargará el cerebro consciente, entre otras muchas, como la toma de decisiones, la planificación, la atención o todo lo que requiera un ápice de concentración, pero el consciente no está preparado para ser multitarea.

Si este año, no quieres fallar, no agobies a tu cerebro con infinidad de propósitos incumplibles, redacta una pequeña lista, con propósitos a corto y largo plazo, donde poco a poco, irás estableciendo pequeños objetivos, que cada vez, te resultarán más fácil de cumplir.

Más allá de saturar a nuestro cerebro, está la frustración que resulta de la no consecución de nuestros objetivos año tras año

¿Que podemos hacer para acabar con este problema?

propósito año nuevo

propósito año nuevo

propósito año nuevo

El haber cumplido estos propósitos a corto plazo, tendrán efectos positivos en el cerebro y por consiguiente, nuestra fuerza de voluntad se reforzará cada vez más. Más vale conseguir uno de ellos, que intentar alcanzar muchos y fracasar en el intento otro año.

Se trata de lo que el psicólogo Walter Mischel llama estrategias if-then (si… entonces).

En su libro The Marshmallow Test, Mischel recuerda que estamos predispuestos a preferir las gratificaciones inmediatas a las recompensas a largo plazo.

“Somos increíblemente creativos a la hora de comprometernos de forma vaga y luego encontrar un sinfín de maneras de librarnos de estas resoluciones”.

A.E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*