Estrés posvacacional, ¿Qué nos ocurre tras la vuelta a la rutina?

El síndrome conocido como estrés posvacacional, afecta al 35 % de trabajadores españoles entre 25 y 45 años, según la Sociedad Española de Neurología, (SEN).

Por eso, te proponemos un ejercicio introspectivo, en el que seas consciente de cuál es tu actitud y como utilizar tus aptitudes para mejorarla.

gasolina del cerebro

¿Actitud o Aptitud? la verdad es que las dos están vinculadas directamente, aunque pensemos lo contrario, una es desencadenante de la otra.

Simplificando su significado la Aptitud es el conocimiento o habilidad que una persona tiene sobre algo y, la Actitud, es el comportamiento o la voluntad de mejorar uno mismo con su Aptitud.

La actitud ante la vuelta a la rutina y el trabajo puede ser difícil de encajar, aunque dependiendo de qué tipo de vacaciones o descanso hayas tenido.

Tras un largo período de desconexión, los efectos de “la vuelta al cole” podrían suponer un incremento del estrés de manera repentina, que influirá directamente en nuestro rendimiento.

También depende del ambiente y tipo de trabajo que tengas, ya que puede influir directamente en tu actitud y motivación ante la vuelta a la rutina.

Desde Martin Brainon, te animamos a cambiar tu actitud ante esta situación, a afrontar la vuelta a la rutina, con visión de nuevos proyectos y objetivos que llevar a cabo, salir de la zona de confort, y dar lo mejor de nosotros mismos.

Si tu actitud es la correcta y tus aptitudes te acompañan, daremos un giro de tuerca a lo que nuestro cerebro acostumbra a relacionar con la vuelta a rutina y su consiguiente estrés.

A veces no le damos la importancia que tiene, ya que forma parte de nuestra cultura y es algo a lo que, de una forma u otra estamos acostumbrados, pero, ¿Por qué seguir pasando por ello, si tenemos la fórmula para cambiarlo?

En definitiva, las vacaciones siempre serán un método de recompensa para tu cerebro, pero la vuelta de estas, puede tener connotaciones positivas si lo afrontamos como tal.

A.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*