SEGURIDAD Y
FIABILIDAD
Prioriza lo más importante: las personas. Mejora la seguridad y la fiabilidad a través de un
enfoque humano que reduce el riesgo y fortalece la confianza en
cada proceso.
La seguridad y la fiabilidad no son únicamente aspectos técnicos; son el reflejo de cómo las personas perciben y gestionan el riesgo. En Martin Brainon, entendemos que la clave para reducir incidentes y mejorar la confiabilidad, radica en los factores humanos y organizativos. Nos diferenciamos porque nuestro enfoque no es genérico; trabajamos directamente con el corazón de tu organización: las personas. Analizamos a fondo cómo las personas perciben el riesgo, cómo toman decisiones bajo presión y cómo optimizar procesos para minimizar errores.
Con un enfoque basado en datos rigurosos y programas personalizados, integramos soluciones diseñadas para que el equipo no solo se sienta seguro, sino que opere con confianza y eficiencia. Cada intervención que realizamos está adaptada a la cultura de la organización, asegurando que los cambios sean sostenibles a largo plazo y que los resultados vayan más allá de cumplir con las normativas. Transformamos la seguridad en un elemento estratégico y una ventaja competitiva.
Las Evaluaciones de Cultura Organizativa y de Seguridad, permiten obtener una visón y medida del estado actual de la organización a través de técnicas contrastadas y complementarias. Tiene el objetivo de proporcionar una visión externa de la cultura, que facilite la identificación de buenas prácticas y favorezca la comprensión de los elementos que influyen en la consecución de sus resultados futuros para después y, a partir de los resultados, definir planes de acción y avanzar en el camino de la mejora.
Metodología de entrenamiento que sirve para entrenar, a través de la experiencia propia, con el objetivo de incrementar la fiabilidad humana y reforzar los comportamientos seguros acercándolos a los esperados por la organización. Se puede entrenar cualquier habilidad, competencia, herramienta o comportamiento esperado.
Programa de entrenamiento y desarrollo para facilitar la presencia en campo de los mánager y personal clave de la organización. Con ello, se mejoran las habilidades necesarias para realizar observaciones de las actividades clave, relacionadas con comportamientos seguros, y proporcionar feedback a través de conversaciones constructivas. El entrenamiento se completa con acciones de acompañamiento en el puesto y seguimiento personalizado.