Yo tengo un sueño, y ¿tú?

Ya han pasado dos semanas de este nuevo año 2020, tras las vacaciones habrás vuelto al ruedo con las pilas cargadas y seguramente hayas empezado desde el día uno con fuerza tus propósitos para este nuevo año.

Lo más probable es que a estas alturas estés ya sumergido en la vorágine del día a día, trabajo, familia, el gimnasio… y seguramente empezando a olvidar esos propósitos que deseas alcanzar… y por eso te escribo estas líneas.

Aprovechando que un día como hoy, hace 91 años que nació Martin Luther King, te recuerdo su discurso más famoso “I have a dream” (Yo tengo un sueño), en él Martin Luther King expresó su deseo de un futuro de igualdad.

Su discurso marcó un antes y un después, no cabe duda que despertó un cambio, que a día de hoy continúa. Está considerado como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica. Si no has tenido la oportunidad de verlo, te lo recomiendo, puedes acceder al mismo aquí.

Su discurso seguro te transmitirá energía para alcanzar tus sueños para este año 2020. Además de escuchar el discurso, para lograr el éxito y que los cumplas, te recomiendo que uses una lista o “checklist” en el que desgloses tus metas en pasos más pequeños. Si es posible, ten a la vista esa lista apuntada en una pizarra, en un cuaderno o donde puedas acceder a ella con facilidad, y sobre todo no olvides celebrar tus objetivos cumplidos.

Mather Luther King luchó por los derechos civiles y contra la segregación racial para los afroestadounidenses, recibió el Premio Nobel de la Paz y pudo celebrarlo, y aunque desgraciadamente fue asesinado, su mensaje perdurará en la historia de la humanidad.

Te animo a que este año 2020 luches también por tus objetivos, sean del tipo que sea; deportivos, profesionales, personales… para dejar huella en tu área de influencia y… ¡No te olvides de celebrarlos!

M.G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*