Vacaciones durante la pandemia

Estos últimos días, en casi toda España sufrimos una ola de calor y para combatirla solo nos queda pensar en las vacaciones, pero ¿cómo van a ser nuestros días de descanso durante este raro verano de 2020? ¿Qué medidas tenemos que tomar? ¿Y los alojamientos?

Estas son algunas preguntas que seguro te has planteado durante las últimas semanas, cuando en casa has pensado a donde ir. Este año, debido a la llegada de la nueva normalidad y a la situación a nivel mundial, todo ha cambiado y hemos tenido que reeducarnos.

Ahora antes de tomar una decisión para seleccionar el destino ideal debemos tener en cuenta muchas variables y tenemos que poner en práctica herramientas de prevención individuales contra el contagio y buscarlas en los establecimientos que vayamos a visitar.

En primer lugar, debes tener en cuenta si el destino va a ser nacional o internacional, y de ser un viaje del segundo tipo, debes informarte de qué te exige ese país para poder entrar y conocer cuál sería el protocolo si llega un rebrote. Además, debes consultar los procedimientos propios del medio de transporte que utilices, ya sea avión, tren, barco…

Por otro lado, antes de seleccionar el establecimiento donde te quieres alojar solicita información sobre las medidas de seguridad que han tomado. Por ejemplo, cómo se organizan las desinfecciones y con qué periodicidad se realizan, igualmente conviene preguntar por las normas que han establecido para el uso de zonas comunes, bufets o en el uso de las piscinas y playas. Contar con esta información hará que estés preparado y que puedas elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades. ¡No te querrás llevar ninguna sorpresa!

Por último, debes tomar las medidas seguridad individuales, que seguro estás harto de leer, pero que no por ello no tienen menos importancia como son: lavarnos las manos con frecuencia, utilizar el gel desinfectante, llevar la mascarilla y mantener la distancia interpersonal de seguridad en todo momento.

Si aún con estas herramientas de prevención no te sientes suficientemente seguro, puedes optar por cambiar tu destino de la playa a la montaña, ya que es una tendencia habitual durante estas vacaciones, debido a que los destinos de interior o rurales suelen estar menos masificados.

Y tú, ¿te vas este año a un destino internacional o nacional? ¿Has consultado sus protocolos? ¿Qué otras medidas vas a tomar a este año antes de disfrutar de tus merecidas vacaciones?

C.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*