Un viaje hacia el Estado Safeeling

Ha pasado una semana desde que tuvo lugar el primer Evento organizado por Martin Brainon, el Espacio Safeeling, aunque solo fue una aproximación de todo lo que engloba estar en Estado Safeeling, dejó claro su objetivo y propósito, lejos de la metodología habitual.

Safeeling

El Evento me aportó una nueva perspectiva, otorgándome las primeras pinceladas del camino a seguir para alcanzar un nuevo estado que me permita gestionar adecuadamente mi vida, tanto personal como profesional.

 Fue el primer evento exclusivo al que he tenido oportunidad de acudir y recuerdo que estaba muy emocionado. En el transcurso de la mañana, mientras escuchaba a los distintos ponentes, descubrí nuevos conceptos y me fui empapando del ambiente, un ambiente profesional, transparente y abierto al diálogo.

Más allá del Evento Espacio Safeeling tuve la suerte de encontrar una serie de experiencias multidisciplinares que se conjugaron finalmente para conseguir trazar la hoja de ruta de un viaje cuyo destino sería el Estado Safeeling.

El viaje hacia el Estado Safeeling pasó por diversas estaciones, como la del Fuego, en donde aprendí que nosotros somos responsables de nuestras emociones y tenemos capacidad para elegir nuestro estado futuro. También efectué una parada en la estación de la Tierra, la cual me proporcionó 7 claves para gestionar el contexto, como por ejemplo:

  • La importancia de no subestimar los cambios, por pequeños que parezcan.
  • El adoptar la filosofía de convencer, no imponer.

El camino del Espacio Safeeling prosiguió hacia la estación del Aire, allí comprendí que la transparencia y la preparación son elementos primordiales a la hora de gestionar lo inesperado. Otra de las paradas fue la estación del Agua, en la que se mostró que es necesario adaptarse  para gestionar los riesgos, poniendo especial atención sobre todo en las personas.viaje Estado Safeeling

El Espacio Safeeling llegó a su última parada con la estación del Plasma, la cual me permitió pasar a un plano más consciente sobre la percepción del riesgo para mejorar la gestión de la seguridad.

Tras este viaje  te aproximas al  Estado Safeeling, el estado que permite al líder gestionar de forma adecuada el cambio en diferentes esferas, los cuales giran a diferentes ritmos y direcciones, siendo el líder el eje que da equilibrio a este estado cambiante, mejorando así su capacidad de toma de decisiones. ¿Y tú, serías capaz de encontrar el equilibrio? ¿Te aventurarías en este viaje?

VA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*