¿Se puede crear un equipo resolutivo entre personas que no se conocen?

Cada vez más empresas y personas son conscientes de la importancia que tiene trabajar en equipo, ya que es una base fundamental para lograr alcanzar los objetivos con éxito.

Hoy rescato una charla TED de la profesora en la escuela de negocios Amy Edmonson, que se dedica a estudiar el trabajo en equipo “de urgencia”, es decir, cuando un grupo de personas se debe reunir de forma rápida, y muchas veces temporal, para solucionar y afrontar problemas urgentes, nuevos o insólitos.

En este caso, Amy nos vuelve a traer a la memoria la terrible noticia que dio la vuelta al mundo en 2010 en la que se quedaron atrapados 33 mineros en Chile al sufrir un derrumbamiento la mina en la que trabajaban y en cómo la coordinación de todas las personas implicadas en el rescate fue clave para poder encontrar y sacar a todos los mineros con vida. 

Nos explica cuales fueron las claves para convertir un grupo de extraños que nunca había trabajado de manera conjunta en un equipo resolutivo y rápido que pudiera responder con agilidad al desafío.

¿Alguna vez has tenido que unir fuerzas para lograr un objetivo común con personas que no conocías? Cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*