Se acabó fallar en tus propósitos de año nuevo

Como cada mes de enero, llega el momento de fijar los propósitos de año nuevo, “Este año haré más deporte”, “Este año me apuntaré a chino”, “Este año comeré sano”. Bien, la lista de objetivos crece año a año y se van acumulando. Pero en 2020 se acabó fallar en tus proyectos.

fallar en tus propositos de año nuevo

¿Has pensado alguna vez la razón por la que no cumplimos ni el 50 % de lo que nos proponemos? Aunque nos respaldemos en la falta de tiempo o de dinero, más bien estamos hablando de la falta de compromiso con nosotros mismos.

Al igual que las personas, las empresas también tienen propósitos de año nuevo, objetivos en los que el trabajador está implicado directamente, y que ayudamos a cumplir, pero, ¿Por qué somos capaces de cumplir otros propósitos y los nuestros quedan en un segundo plano?

En el primer paso a seguir necesitarás un lápiz y un papel, y no, abrir el Word en el ordenador no nos vale. Nuestra capacidad de retentiva mejorará a medida que vayamos escribiendo.

Dedica tiempo a reflexionar sobre tus objetivos y concéntrate a la hora de anotarlos, cuanto más tiempo le dediquemos, más involucraremos nuestro cerebro en el proceso.

Tú eres el responsable de lograr lo que te propones y no fallar. Todos tenemos una gran ayuda de nuestro lado, el cerebro, afortunadamente para ti, este es tu aliado más fuerte a la hora de lograr tus objetivos.

¿Te falta fuerza de voluntad? Tranquilo, este proceso no se sostendrá sobre ella, la fuerza de voluntad habita en una zona de nuestro cerebro llamada, corteza prefrontal, la cual se sobrecarga rápidamente.

Tu cerebro está lleno de partes responsables de vincular las emociones positivas a tus nuevos objetivos y hábitos a adoptar, para así acondicionarnos y aprender esos tan deseados comportamientos.

Como veréis, el foco responsable del cambio, del logro y del fallo, siempre es la persona, trabaja con la persona y conseguirás lo que te propones.

En Martin Brainon, desempeñamos esta gratificante pero complicada tarea, trabajar sobre la persona y sobre su comportamiento, queremos mejorar las organizaciones, los entornos, equipos, comunicación, liderazgo, queremos cumplir contigo tus objetivos, pero para eso debes estar predispuesto a entrenar tu músculo principal, el cerebro.

Y si estos consejos no son suficientes, siempre podrás llenar la casa de post it con tus objetivos para este 2020. Nosotros nos hemos propuesto cambiar el mundo, ¿Y tú?

AE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*