¿Qué necesitas, un consultor o un mentor?

A veces parece que no avanzas, que te enfrentas a un nuevo proyecto y no sabes por dónde empezar. Quizá no tienes que hacerlo todo tú sola. Quizá, es el momento de contar con algún experto que te asesore y te oriente. Entonces, ¿qué haces? ¿A quién llamas?

En muchas ocasiones, las empresas solicitan la ayuda de profesionales, externos o internos, sin saber exactamente qué necesitan ni para qué les puede ser útil. En estos casos, te recomiendo que, en primer lugar, identifiques cuál es el objetivo que quieres conseguir y para qué lo quieres.

La consultoría te puede ofrecer un servicio profesional especializado en áreas, que prestan profesionales con experiencia o conocimientos específicos en esas áreas, los consultores, y asesorarte sobre cuál puede ser la mejor opción tras hacer un análisis de la situación y de tus objetivos. Un consultor, por tanto, es una persona experta en un área determinada que, te ofrece una solución adaptada a ti. Normalmente, el consultor te ayudará a implantar la solución.

Por su parte, a través de la mentoría se establece una relación de desarrollo personal en la cual, el mentor, una persona experimentada o con mayor conocimiento y una larga trayectoria profesional, ayuda a otra menos experimentada, a desarrollarse y aprender los entresijos de una profesión, siguiendo los consejos y aprendizajes del mentor como ejemplo. La persona que recibe la mentoría se suele llamar protegido, discípulo o aprendiz.

Como ves, cada una de las especialidades tiene objetivos diferentes. Con la consultoría podrás resolver una situación en poco tiempo, a través del consejo experto del consultor e implementar las soluciones, junto a él. Mientras que, el mentor, te enseñará la profesión a través de su experiencia, conversaciones y su ejemplo personal.

Es fantástico poder contar con personas expertas en ambos casos y, ahora que conoces cómo te puede ayudar cada una, espero que elijas al que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento.

Si quieres más información o asesoramiento de calidad, te animo a contactar con nosotros en info@martinbrainon.com

Que tengas un feliz día.

O.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*