Paciencia

La paciencia, como dijo al Albert Memmi, es un ejercicio y una conquista sobre la propia voluntad de uno mismo.

Es el valor o la cualidad que nos permite sembrar, regar las plantas, cuidarlas y esperar sus frutos para luego poder disfrutarlos.

La paciencia la ejercita la persona que cree en sí misma y en lo que hace, que nunca pierde de vista sus metas y tiene la armonía interior y las fuerzas para superar las situaciones adversas que se convierten en obstáculos y que pueden debilitar las fuerzas emocionales de los emprendedores, que son aquellos que tienen sueños y trabajan para hacerlo.

En esta generación hemos aprendido a vivir aceleradamente y a un ritmo vertiginoso, así mismo a querer lograr nuestros objetivos con el menor esfuerzo posible, sin embargo, los éxitos que más se disfrutan son aquellos a los que le ponemos toda nuestra pasión, trabajo, entusiasmo y cuidado para lograrlo.Paciencia

Es el valor que hace a las personas más tolerantes y que las capacita para comprender y sobrellevar los contratiempos y las adversidades con fortaleza, a sabiendas de que solo el actuar con paz interior e inteligencia para utilizar los conocimientos necesarios e identificar las oportunidades disponibles, para poder actuar de manera correcta frente a las situaciones que se nos pueden presentar en la vida, y sobre todo, en el camino hacia el logro de nuestras metas.

La persona que hace de la paciencia un valor, siempre disfrutara de las recompensas que esta ofrece en todas las circunstancias de la vida.

En las relaciones humanas, laborables, personales, económicas se debe aprender a esperar, sin dejar de trabajar por lo que quieres.

De igual manera podemos asegurar  que las personas que asimilan y viven la paciencia como valor podrán desarrollar las dificultades conservando la calma y el equilibrio interior, y así logrando comprender mejor la naturaleza de las circunstancias generan paz y armonía a su alrededor y esta actitud conspira para el logro del éxito.

 

¡Que tengas un día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*