Mi experiencia en Zombie Summer 2016

Hoy quiero hablarte de mi experiencia en el evento Zombie Summer 2016, juego de rol en vivo ambientado en la temática de un apocalipsis zombie, que se celebró el sábado 30 de Julio en Soto del Real.

A principios de Junio publicamos una noticia donde te contábamos que Martin Brainon colaboraría con los ayuntamientos de Soto del Real y de Manzanares el Real, para realizar un proceso de consultoría, ofreciendo apoyo al desarrollo del Juego en Vivo.

Tras meses de intenso trabajo y, una vez que se ha celebrado hace tres días, puedo decir que para mí ha sido todo un éxito.

Las principales cosas que destacaría son la colaboración entre los miembros del mismo equipo y con diferentes equipos, la organización y el sacrificio, tanto para poder superar pruebas como para llegar a ellas. Si yo anduve alrededor de 8km teniendo muy claro donde tenía que ir, no me puedo imaginar lo que andaría la gente sin tenerlo claro. Otro aspecto que me gustaría destacar es que el tiempo pasa muy rápido, el juego duró como 4h y, aun así, a todos nos pareció poco.

Y yo, que nunca había participado en ninguno, siempre me preguntaba ¿por qué a la gente le gusta tanto este tipo de juego? Pero ahora ya lo voy entendiendo. Es como cuando jugábamos de pequeños a que el suelo era lava. Sólo tenía sentido jugar si estabas convencido de ello e ibas saltando de sofá en sofá, incluso a la mesa. Por otro lado, puede que te suene que cuando un juego se hace fuera de un ambiente de juego se denomina gamificación , término que cada vez está más integrado en el mundo empresarial.

Además, el ambiente y la temática de un apocalipsis incita a huir, a querer correr y, por supuesto, evitar que te pillen para no ser transformado. Al inicio del juego cuando se les iba acercando un zombie atado, o cuando abatieron a tiros a unos cuantos infectados, ver a la gente correr como si realmente les estuvieran persiguiendo, es impactante. En ese momento nuestro cerebro activa la parte reptiliana haciéndonos huir, pudiendo también pelear, pero al ver a otros huyendo, nuestro cerebro activa nuestras neuronas espejo y también tendemos a hace huir.

Zombie Summer 16Personalmente, me encanta el enfoque de la gamificación para trabajar habilidades y competencias en el ámbito laboral aunque, sin duda, también son válidas para el ambiente personal. Aspectos como el trabajo en equipo, la gestión de lo inesperado y del estrés, el liderazgo o la creatividad te ayudarán en tu vida laboral y fuera de ella.

Desde Martin Brainon colaboramos, además, diseñando una de las pruebas A ella sólo acudieron los líderes, y servía para conseguir una inmunidad que les permitiría evitar la muerte propia o de un compañero de equipo. En esta prueba, tras superar una primera parte colaborativa, llegaban a una que era individual. En esa parte, tenían que usar su ingenio y resolver unos acertijos.

He pensado que, para que otro año te apetezca y, además, activar un poco tu cerebro, voy a invitarte a hacer los acertijos que propusimos a los líderes y ver si eres capaz de superarlos. El objetivo es conseguir una clave alfanumérica. Buena suerte!

Prueba líderes MB

R.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*