MAPAS MENTALES Y CREATIVIDAD

La capacidad de tener una visión sistémica del análisis de un problema, proporciona más posibilidades de crear alternativas de solución. La creatividad, es el elemento clave en la generación de alternativas y parece, que los equipos cuando trabajan juntos, no ven más allá de crear una lluvia de ideas.

Pues resulta, que existe un mundo de posibilidades más allá de la lluvia de ideas donde los mapas mentales son una herramienta muy potente. En líneas generales, la creatividad no ha sido una competencia muy valorada en las empresas, excepto en aquellos trabajos que tradicionalmente se consideraban creativos. Parece mentira, que hayamos tenido que pasar una crisis brutal, para que esta competencia se ponga en alza…

Actualmente, es muy común, ver en la ofertas de trabajo la palabra creatividad, pero ojo! La creatividad no es algo que aparece de 8 a 3 en horario laboral o que de repente te viene cuando tienes una reunión a las 12:00h del jueves. Es importante, formar y enseñar a las personas a manejar herramientas que potencien su creatividad y que aprovechen esos momentos de “flow” para sacar lo mejor de sus mentes.

Albert Einstein ya afirmó “La imaginación es más importante que el conocimmapas mentalesiento” y se ha demostrado, que la creatividad aumenta cuando trabajamos en equipo. Los mapas mentales grupales, ofrecen posibilidades extraordinarias para que los grupos de trabajo multipliquen y combinen sus capacidades creativas individuales. Durante este proceso, los cerebros individuales combinan su energía para crear un único cerebro, de tal forma que en muchas ocasiones, es difícil distinguir el mapa mental creado por un grupo que el de un único pensador.

Son muchos los beneficios que se obtienen que este sistema de trabajo, entre ellos, un aprendizaje más integrado, se pone a la luz la memoria de grupo o se fomenta el nivel de motivación. Os animamos a usar técnicas diferentes que le pongan las pilas a vuestros cerebros.

Pon un mapa mental en tu vida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*