Esta semana, al menos en Madrid, es una semana laboralmente complicada ya que estamos en medio de dos “puentes” lo que puede dificultar el correcto rendimiento y desempeño, pero no te preocupes, te voy a mostrar lo que podemos aprender de los superhéroes.

Estás dos semanas los lunes no van a ser operativos, laboralmente hablando, lo que puede generarte dudas, malestar e incluso estrés. Los lunes es el día típico de las reuniones y más al inicio de cada mes, pero que te voy a contar a ti que estás acostumbrado a vivirlo.

Pese a todo lo que puede parecer, tú, si tú, puedes sacar el máximo rendimiento de tu trabajo si sabes cómo hacerlo. Ahora llega la mala noticia, hay algunas cosas que ya tendrías que haber hecho, pero no te preocupes, aún estás a tiempo de ponerlo en práctica.

  • La primera idea que sacamos los superhéroes es la importancia de planificar. Tu jornada laboral se ve reducida, pero eso no significa que no puedas sacar tu trabajo adelante. Piensa en las tareas que tienes que terminar esta semana y la siguiente. Determina cuánto tiempo te van a llevar y especifica cuándo vas a hacer cada una de ellas. Si tienes tu trabajo planificado, tu rendimiento mejora, pero no te olvides de dejar espacio a los inesperados. El mejor ejemplo de planificar es el Doctor Strange, puede ver todos los futuros y con ello organizarse para llegar a la solución deseada.
  • La segunda lección es que no te olvides que el tiempo es finito. Es decir, no puedes hacer más cosas, ni invertir más tiempo del que hay. Si algún día se inventarán las máquinas para detener el tiempo lo mismo esta opción sería viable, pero hoy en día no se puede. Ojalá pudieras ser Flash, para modificar el tiempo a tu antojo.
  • La tercera clave es gestionar los imprevistos, esos imprevistos para los que habíamos dejado tiempo en el primer paso. Para ello es muy importante tener un control emocional alto y que no afecten a tu proceso de toma de decisiones. No seas Hulk, gestiona tus emociones y busca soluciones racionales a esas situaciones no planificadas.
  • La última nos la muestra Batman disfruta de tu tiempo libre. Has ganado un día para hacer lo que quieras, disfrútalo con tu familia, con tus amigos, con tus seres queridos o simplemente dedícate tiempo a ti mismo. Si eres capaz de generar dopamina y serotonina en los puentes, luego podrás “usarla” para tu semana laboral.

Y tú, ¿de qué superhéroe sacarías una lección para estos días?

R.A.