Liderazgo para la gestión del cambio

Liderazgo para la gestión del cambio: Aunque eres partidario de que el cambio es un factor clave en tu vida profesional y personal, aún no sabes cómo gestionarlo, estas a punto de saltar por un precipicio que te llevará a mejorar por completo tu vida o por el contrario fracasar en el intento. Esta es la visión de una persona que está construyendo su camino al éxito.

liderazgo

El temor o resistencia al cambio es normal e incluso necesario, ya que sentirnos amenazados nos ayudará a ser prudentes en el proceso.

Tanto si eres líder en tu empresa o quieres ser líder de ti mismo y gestionar tu propio cambio, estos son los métodos que debes aplicar para no saltar al abismo, sino, construir el puente.

Te encontrarás multitud de barreras, ya sea externas o internas. Las barreras externas engloban el entorno o contexto de la organización, nos encontramos en un entorno cambiante o por el contrario, es un entorno estancado en lo tradicional. En las barreras internas se engloban desde las políticas, procedimientos hasta las personas o la cultura propia de la empresa.

El liderazgo para la gestión del cambio implica tener una visión amplia de la realidad y gestionar cada elemento teniendo en cuenta los demás.

En un principio puede sonar estresante y abrumador, una tarea digna de un superhéroe, “No puedo estar a todo a la vez”. Pues bien, la clave radica en acercar el cambio a tu zona de control, donde puedas gestionar todos los elementos y te sientas cómodo haciéndolo.

Aún así un buen líder para la gestión del cambio debe conocer las principales herramientas, entre las que encontramos:

  • La creación del sentimiento de urgencia, ¿Por qué necesitamos cambiar ahora?
  • ¿Quienes van a ser tus líderes en este proceso?
  • Define tu visión de manera clara, así no perderás de vista el objetivo y evitaremos desviaciones.
  • Comunica, comunica y comunica, utilizando todos los medios a tu alcance y haciéndolo de manera transparente y cercana.

Estas son algunas de las pautas que no debes olvidar, si quieres crear un buen liderazgo en gestión del cambio.

¿Te atreves a cambiar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*