La suerte de la soledad

¿Alguna vez has pensado que tu vida sentimental era un fracaso? ¿Te han dado calabazas de manera ridícula y te has sentido absurdo?

Tranquilo, la naturaleza y su crueldad intolerable te hará sentir algo mejor, o al menos pienses que la soledad es mejor que una mala compañía.

La araña boleadora es una variedad dentro del orden Araneae que caza polillas. Esta especie, tiene una curiosa metodología de caza y el asunto, es que solo cazan a los machos.araas_wiki_010

Este ritual de caza comienza con la araña en cuestión emitiendo las feromonas que emiten las hembras polillas cuando se encuentran receptivas para el apareamiento. El ingenuo macho acude a la llamada del amor con la mejor de sus disposiciones pero, para su sorpresa,  lo que iba a ser un apacible encuentro, se transforma en el cruel azote de la naturaleza.

La araña que fingía ser una hembra, usa un arma de caza al estilo gaucho argentino que fabrica con un hilo y una gota de “pegamento”. Lo zarandean en círculos  hasta que consiguen engancharlo a las alas de las polillas.

Así que si ahora mismo te encuentras en un sofá pensando en si ver una película solo o a punto de abrir una tarrina de helado, piensa que la naturaleza te ha sonreído y que eres un ser humano con suerte. No hay hembras de otra especie fingiendo ofrecer amor para comerte.

Aquí os dejo un video de este terrible depredador en acción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*