La Gestión de la Seguridad, ¿también en época estival?

¿La seguridad sólo se gestiona en entornos laborales? ¿Cómo la aplicamos en nuestras vacaciones de verano? Llevo desde mediados de julio pensando cómo enfocar este post, cómo relacionar la gestión de la seguridad, una de las esferas de Safeeling, con las vacaciones.

He estado observando comportamientos a mí alrededor, en situaciones y en ambientes muy diferentes, y en todas ellas encontraba algo que relacionaba con la Gestión de la Seguridad. Desde una pareja guiando a sus hijos en cómo y dónde situarse, hasta un grupo de amigos sujetando la escalera a otro cuando se subía a varios metros de altura.

gestión de la seguridad

Esta última actividad la viví en primera persona, y presencié como un grupo de personas es capaz de buscar un líder para que les oriente en cómo gestionar la seguridad para que la actividad que había que realizar se hiciera de la forma más segura posible.

Tras esto reflexioné e hice un trabajo de introspección, valoré las otras esferas de Gestión y me di cuenta que estaba en un estado Safeeling en el momento de finalizar la actividad. Sin duda no puse en práctica todas las áreas de gestión de la misma forma, ni tuvieron la misma importancia, pero las gestione para poder realizar la actividad de manera segura y satisfactoria.

Tras esto comprendí que la Gestión de la Seguridad se tiene siempre en cuenta, de una manera más o menos evidente, y sirve para guiarnos en conseguir realizar la actividad que nos propongamos, en un entorno laboral o no.

Después recordé la cantidad de actividades que he realizado laboralmente y cómo, poniendo en práctica las diferentes áreas de gestión, alcance un estado safeeling, sin saberlo, y como eso hizo que la actividad se realizará segura y bien.

Cuando se conoce los diferentes aspectos que nos ayudan a trabajar de manera segura es más sencillo echar la vista atrás y ver que sucedió cuando algo no salió bien o cuando salió excelente. Sirve para conocer que esfera no estaba correctamente nivelada para esa actividad.

La Gestión de la Seguridad es el elemento más externo del Safeeling y, en muchos casos, no depende de la persona que realiza la actividad, por lo que si puedes tomar decisiones relacionadas con seguridad, piensa siempre en ella guiando y liderando los aspectos relacionados con la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*