Asistimos al III Congreso de Gestión del Cambio

Hoy en día la Gestión de Cambio es un factor clave en las empresas que quieran ser competitivas y crecer en su sector, a nivel nacional como internacional.

Para lograrlo, se deben gestionar elementos intangibles como, los equipos de trabajo, la cultura empresarial, el liderazgo organizacional y aunar en el sistema de comunicación, para que todo funcione de manera sistémica. Y por supuesto, no olvidar, los cambios tangibles, o herramientas que se van a utilizar, para fijar objetivos, medir el rendimiento, mejorar el aprendizaje y método de recompensa, entre otros muchos medios.

El pasado 23 de noviembre se celebró el tercer Congreso de Gestión del cambio de Imm, en el que Martin Brainon tuvo el placer de formar parte como colaborador oficial.

Se trató de un evento único donde profesionales del sector y empresas tuvieron la oportunidad de ser espectadores de las magníficas tertulias, mesas y ponencias de Teresa Mañueco, directora de comunicación, responsabilidad corporativa y relaciones Institucionales de CEPSA, o Felipe Cejudo, Director de recursos humanos y Director general de ENEAGRAMARTE o Miguel Angel Lopez, Jefe de Gestión del cambio en Mapfre, entre muchos otros.

También formaron parte en los momentos de networking, donde además pudieron contrastar impresiones y disfrutar de un agradable coffeebreak.

El emplazamiento fue fantástico, en la Estación Gran teatro Principe Pío, con una ambientación cabaret que resultó de lo más acogedora.

El equipo de Martin Brainon nos encargamos de entrevistar, tanto a asistentes, como ponentes y patrocinadores, ahondando en su concepto de gestión del cambio, si habían participado previamente en alguno en su empresa y como lo valoraban, que puntos creían mejorables…

En los casos afirmativos, la mayoría los puntuó positivamente, creyendo mejorables pequeños factores que se han ido puliendo con los años, como lo referente a comunicación interna.

También quisimos saber su punto de vista respecto al papel del líder y qué debe tener este para propulsar el cambio y además de las cualidades que deben ser intrínsecas en él.

Muchos afirmaron que la empatía y el saber comunicar son indispensables.

Por último, si el evento había cumplido sus expectativas, y cuáles eran las sensaciones que se llevaban consigo tras finalizar la jornada.

La mayoría afirmó haber disfrutado del evento, las ponencias y el resto del programa, así como dijeron «es importante tener un encuentro como este».

Finalizamos el día con muy buenas sensaciones y muchas ganas de seguir trabajando y evolucionando en lo que es nuestra pasión, mejorar el desarrollo de las organizaciones.

Próximamente colgaremos el video con las entrevistas.

¡No os lo perdáis!

V.C