Aprende a gestionar tus emociones para afrontar la vuelta a la rutina

El síndrome post-vacacional es tan inevitable como tú elijas que sea. Aprender sobre gestión de las emociones nos ayudará en momentos de cambio como este, además de conocernos más a fondo, para así lidiar con futuras situaciones de estrés.

VACACIONES, esa palabra que tanto nos gusta y ansiamos. Todo un año esperando a que lleguen y planificando todo cuanto queremos hacer, ver y vivir.

La respuesta del cerebro ante la palabra vacaciones se traduce en una sensación placentera y satisfactoria. Cuando el cerebro se va de vacaciones, entra en lo que llamamos, default mode network o estado de mínimo rendimiento. Nuestro cerebro no tiene un botón de Off, pero si desconecta a su manera, por lo que no deja de trabajar durante las vacaciones, sino que simplemente cambia su nivel de rendimiento.

Sin saber cómo, los días se pasan volando y cada vez vemos más cerca la rutina, el reencuentro con el despertador, con los madrugones, los atascos, el estrés… Esa respuesta emocional es la que llamamos depresión post- vacacional, pero, ¿Has pensado afrontarla positivamente en lugar de resignarte a sufrirla? ¿Cómo podría ayudarnos la gestión de las emociones?

gestion de las emociones

Gestión de las emociones en este periodo de cambio

Debemos ser conscientes de que el cambio es inevitable, por lo que el primer paso será, asumirlo. Durante las vacaciones nuestro cerebro no desconecta, sigue funcionando digamos en “modo vacaciones”, este ambiente relajado y distendido lejos del estrés y las tensiones nutre a tu cerebro de armonía potenciando la creatividad.

Utiliza el descanso a tu favor, si consideramos las vacaciones una parte fundamental de la productividad, estaremos abiertos a nuevas ideas y proyectos, que nacerán solo de un cerebro libre de problemas.

Pon en marcha estos proyectos que de verdad te apetecen cuando vuelvas a la rutina, dosifica las actividades más complicadas, que conlleven un gran esfuerzo.

Esta tarea no supondrá un problema si conoces tu estado de ánimo y eres capaz de identificar tus emociones en cada momento, regula tus emociones a través de la conciencia de tus emociones  y haz de la vuelta a la rutina un camino más fácil.

A.E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*