GENERACIÓN: Formación sobre Percepción del Riesgo

Se ha iniciado la segunda fase de la formación sobre Percepción del Riesgo, incluida como uno de los objetivos del Plan Anual de Gestión Preventiva de Generación.

Esta iniciativa de Generación pretende capacitar a todos los trabajadores para identificar y evaluar los diferentes factores que afectan a sus niveles de percepción del riesgo y toma de decisiones en el puesto de trabajo, con el fin de disminuir accidentes a causa de una inadecuada percepción del riesgo por su parte y, en consecuencia, contribuir a un incremento de la seguridad.

La formación contempla dos fases, la primera fase, de análisis teórico para toma de conciencia, iniciada en 2015 y la segunda fase, a realizar una vez interiorizada la primera, de aplicación en campo sobre trabajos desarrollados en nuestras instalaciones.

Se trata de una innovadora formación, impartida por la empresa Martin Brainon, sin precedentes conocidos en el mundo de la industria, basada en estudios neurocientíficos, donde se analiza el comportamiento humano y  su aplicación en la mejora de la seguridad en el entorno laboral.

Viesgo percepción del riesgo

Esta formación está teniendo una gran aceptación entre los trabajadores que comprueban, de manera amena y participativa cómo influyen las distintas variables en su percepción del riesgo, así como su impacto y consecuencias en la toma de decisiones.

FASE I: Entendiendo el comportamiento humano

FASE II: Tomando decisiones de forma consciente

Más info en: http://viesgo.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*