¿Por qué incorporar la Gamificación como herramienta de aprendizaje profesional?

La gamificación, una simbiosis entre el juego y el aprendizaje, un método o herramienta que toma cada vez más presencia en el mundo europeo, una vez que los americanos, precursores del término “Gamification”, han conseguido explotar esta práctica, demostrándonos así, los resultados positivos que ofrece para la empresa.

Por eso, el departamento de Recursos Humanos, cobra importancia cuando hablamos de desarrollo organizativo de los trabajadores, algunas de sus funciones más relevantes son, planificación y desarrollo del personal, identificar tipos de perfiles necesarios, alta y baja de contratos.

gamification gamificacion
El departamento de Recursos Humanos de toda empresa que se precie, puede suponer uno de los mayores costes para ésta, sin embargo, rápidamente volverá en forma de beneficios, si se lleva a cabo correctamente.

Por ello, la práctica de la gamificación o el uso del juego para el “aprendizaje adulto”, supone una inversión en el capital humano y formación interna, con un enfoque divertido, original y rompedor.

Muchos estudios afirman que utilizar técnicas de Gamificación para entrenar cualquier materia , ayuda a entender mejor el objetivo, ya sea una habilidad, competencia o factor, lo que se esté desarrollando, además de aumentar la huella positiva en la memoria durante un período más largo de tiempo.

Desde Martin Brainon, queremos animar a las empresas, a incorporar esta práctica, ayudados de su departamento de Recursos Humanos, ya que es una herramienta muy útil por la cantidad de alternativas que ofrece y por todos los datos de comportamiento, colaboración, liderazgo, creatividad, decisión e iniciativa, entre otros, que se recopilan tras cada una de las actividades.

En 2017, son muchas ya, las empresas españolas que incluyen la gamificación en sus procesos de selección de personal, a fin de averiguar los tipos de perfiles y poder escoger el más apropiado para el puesto vacante, a través de las capacidades observadas.

Otro de sus usos tiene como objetivo mejorar, incluso crear un buen ambiente laboral, trabajando la confianza y comunicación entre todos los compañeros.

Si estás considerando aumentar la productividad, rendimiento, satisfacción o eficiencia de tus empleados, y lo quieres hacer de un modo dinámico y divertido, ésta es tu herramienta.

Sé original y marca la diferencia, para ser un gran líder o para contribuir a la mejora dentro de tu entorno laboral.

A.A

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*