Gamificación en la empresa ¿Juego o aprendizaje?

¿Aplicar gamificación en entornos profesionales? ¿Cuándo nos alejamos de la seriedad del profesional para centrarnos en las personas? La respuesta, cuando nos empezamos a preocupar por ellas.

Si ya estás familiarizado con algunos conceptos de Gamificación o si aún no has tenido la ocasión de adquirirlos, me gustaría compartir contigo la fórmula de la simbiosis entre el aprendizaje y el juego en una misma sesión.

Gamificación

En Martin Brainon, creemos en este tipo de metodologías para poder fusionar el aprendizaje y el entretenimiento a través del juego. Son muchos los estudios demuestran su utilidad por múltiples razones, también es un instinto primario que se adquiere de forma natural, básicamente porque, es más divertido a la vez que educativo.

Te cuestionarás como funciona esta herramienta, ¿verdad? Consiste en encontrar la vía educativa más entretenida para alcanzar el aprendizaje buscado.

¿Has tenido alguna vez la sensación de que el aprendizaje de un juego te resulta muy sencillo? Eso es una señal de que tienes una gran motivación de jugarlo, puesto que crees que te resultará divertido sin ni siquiera haber jugado, de ahí que tengas esa capacidad de atención más alerta para poder ser mejor que tus contrarios a la hora de jugar con ellos, ya sea por el instinto de competitividad o por conseguir la recompensa, que es la victoria.

Nacemos y crecemos jugando, aprendemos a leer, escribir o memorizar con juegos e incluso canciones, el cerebro de manera inconsciente asocia el aprendizaje a través del juego como algo fácil y positivo, es por ello que desaparecen las limitaciones.

Por no hablar del sistema de recompensa cerebral, ¿A quién no le gusta ganar? ¿A quién no le gusta recibir un premio? O, mejor dicho, ¿A qué cerebro no le gusta liberar endorfinas?

Es por eso que, nuestra capacidad de retención mejora exponencialmente cuando el aprendizaje se hace de esta manera.

Desde Martin Brainon te animo a incorporar nuevos métodos de trabajo y aprendizaje en tu equipo, a fin de alcanzar el máximo rendimiento posible.

AA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*