Flexibilidad

Qué gran cualidad y qué poco se trabaja; tanto en el ámbito deportivo como en el ámbito laboral, pasa desapercibida pero, es tan importante como las demás y te puedo asegurar por experiencia propia que si se practica de una manera continuada, los resultados te pueden sorprender en el transcurso del tiempo, de una manera positiva.

En el ámbito deportivo la flexibilidad es fundamental trabajarla en caliente y antes de realizar la actividad, sobre todo para prevenir lesiones o accidentes y, mucho más importante aún, es trabajarla al finalizar el ejercicio ya que vale para dejar el músculo relajado y a punto para iniciar la siguiente sesión. Es una de las cuatro cualidades físicas primarias del ser humano que se debe ejercitar y practicar tanto como sea posible para tener una capacidad de plasticidad cada vez mejor.

Valor flexibilidadEn la parte laboral, la flexibilidad se ha convirtiendo en un punto estratégico para el buen funcionamiento, desarrollo y rendimiento de la producción de una compañía de cualquier nivel. La cualidad de la flexibilidad en el ámbito laboral implica una serie de adaptaciones a los cambios y a la mentalidad se las personas. Ser una persona flexible laboralmente significa ser capaz de poder adaptarte a los imprevistos, capacidad de decisión ante un cambio, tolerante ante los errores tanto propios como ajenos, creativo para marcar la diferencia y proponer herramientas nuevas, en definitiva, ser una persona camaleónica que se adapta a los cambios.

Por suerte, trabajo en una compañía que tiene la flexibilidad con una de sus bases para el buen funcionamiento de la empresa, tiene un equipo impresionante, desde las fundadoras hasta el responsable de la gamificación. Me alegra y me siento tan orgulloso de poder compartir los buenos momentos del camino de Martin Brainon con su equipo y, sobre todo, con su filosofía de trabajo en la que entra la flexibilidad laboral. Sólo deseo que esta compañía se convierta en una de las referentes a nivel mundial en su sector. Y apostaría a que, si sigue con esta forma de trabajar y ese ambiente laboral, terminará siéndolo sin ninguna duda.

A.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*