Cómo gestionar tu día para favorecer un alto rendimiento.
¿Te cuesta organizar tus días y cuando reflexionas sobre tus logros no observas avances? hoy te vamos a explicar que cada pasito cuenta. Tener una organización clara de tu día a día te convertirá en una persona que funciona en mood alto rendimiento.
Aprender a organizar las tareas entre rutinarias y extraordinarias te brindará mejoras en tu rendimiento.
Lo primero a tener en cuenta es que las tareas rutinarias, las que día a día, te acercan a tus objetivos. Tenerlas definidas, incluir pequeños retos y automatizarlas te hará ahorrar tiempo y esfuerzo.
Una buena gestión evitará su acumulación e interferencia en la realización de las extraordinarias que necesitan mayor esfuerzo. Esta estrategia además de mejorar la gestión del tiempo, también va a fomentar un incremento de la productividad invirtiendo menor energía.
Hablemos de tareas rutinarias nos referiremos a estas como tus must del día. Este tipo de tareas dependen de tu estilo de vida y metas. Te dejamos 5 ideas de objetivos a largo plazo:
- Beber mínimo 1.50 L de agua al día
- Mantener tu espacio de trabajo limpio y ordenado.
- Planificar el día.
- Crear una correcta higiene del sueño.
- Realizar pausas periódicas durante la jornada para evitar el agotamiento.
Por consiguiente una vez los localices y los introduzcas en tu rutina empezarás a notar el efecto, ya que, un buena gestión diaria crea una sensación de satisfacción y control.
Una vez definidos llegó la hora de incluirlos en tu día a día. A continuación te dejamos un ejemplo:
- Levantarse y beber un vaso de agua.
- Desayunar, planificar/organizar el día y estirar el cuerpo.
- Recoger y volver a hidratarte.
- Empezar a trabajar.
- Hacer pausa para comer algo y beber.
- Estirar.
- Pausa para comer.
- Continuar con la jornada laboral, beber agua.
- Tiempo de ocio
- 40 minutos de deporte
- Cena
- Ir a dormir temprano para alcanzar las 7-8h de sueño.
Alcanzar un alto rendimiento es sencillo con una gestión eficaz del horario. Genera una estabilidad y estarás un paso más cerca de lograr tus metas.
Desde Martin Brainon nos especializamos en el alto rendimiento ejecutivo a través de soluciones tecnológicas. Somos capaces de conocer los perfiles y necesidades específicas de nuestros clientes, lo que nos permite crear un entrenamiento personalizado para la mejora del bienestar y un mayor control en la gestión del estrés.