Eventos empresariales: Generando valor para el directivo

Hoy os vengo a hablar de los eventos empresariales, como vía de comunicación de la empresa con su entorno, presentando su sector, su negocio y sobretodo los beneficios que ofrece a las personas.

Tras años de gestionar y organizar eventos corporativos, he llegado a la conclusión de que, tratándose de eventos de carácter empresarial, siempre, siempre me decantaría por eventos pequeños, de entorno reducido.eventos directivos

Un evento de tamaño reducido requiere una preparación similar a los eventos multitudinarios, ya que lo que los asistentes van a recibir es contenido exclusivo y de calidad , hablo de esos eventos especialmente pensados para los directivos y qué beneficios aportan estos a nivel grupal en una organización y a nivel personal para el asistente.

Si tomamos todos los factores que afectan al día a día de un alto ejecutivo, CEO, o directivo, la asistencia a un evento puede parecer un acto superficial o algo suprimible en la agenda, pero es de vital importancia por los siguientes motivos:

Información por canal directo: A acudir a este tipo de eventos, los directivos pueden oír en primera persona el concepto o tema a tratar sin necesidad de intermediarios, eliminando así posibles interpretaciones o permitiendo resolver las dudas que pudieran surgirles in situ.

Un espacio exclusivo: al tratarse de eventos de con un número limitado y reducido de invitados, pueden disfrutar y relajarse sin la necesidad constante de un networking, pudiendo incluso encontrarse con conocidos o viejas amistades del mismo sector.

Break en el día a día: al tratarse estos eventos de temas concretos y ser pequeñas píldoras de información, la necesidad de atención hace que realmente puedan desconectar del resto de asuntos que su día a día les exige, haciendo del evento un momento perfecto para tener la conciencia 100% en el presente.

Romper con la rutina: cualquier actividad que nos libere de nuestra monotonía, (siempre que esta sea positiva obviamente) nos resulta atractiva, ya que nos da la oportunidad de “desconectar” un poco.

Nuevos conocimientos: este tipo de eventos nos aportan nuevas ideas, conceptos o conocimientos

Participación: es mucho más sencillo formar parte activa de algo cuando el grupo es reducido, pudiendo compartir experiencias propias qué en una sala con 100 personas, en cuyo caso solemos cohibirnos y no solemos sentir esa atmósfera especial que se crea en un evento de tamaño reducido.

Por esto, si en tu agenda tienes un evento al que todavía no has decidido dar tu sí en el save the date, ¡te animo a que no dejes pasar la oportunidad!

VdC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*