Primeros pasos en mi viaje al ESTADO SAFEELING

El pasado 19 de abril tuvo lugar el acontecimiento que tanto llevábamos esperando, el II Evento Espacio Safeeling. La jornada transcurrió animadamente en una gran sala del distrito de Arguelles, donde el equipo de Martin Brainon junto a los integrantes del espacio iniciamos el camino hacia el Estado Safeeling.

Este II Evento comenzó de la mano de Olga Pérez, Directora Ejecutiva en Martin Brainon, quién abrió la sesión llevándonos a reflexionar sobre nuestro estado emocional, para así, tomar conciencia del punto en que partíamos. Olga, también, nos explicó detenidamente cada estación del camino con la que nos iríamos encontrando.

Tras la ronda de presentaciones comenzaron las ponencias, el primero en intervenir fue José Martínez Adán, Fundador de Adan Racing y AR Mental, empresas dedicadas al alto rendimiento en entornos deportivos y para ejecutivos.

José nos acercó de manera técnica a ese gran desconocido con el que convivimos, nuestro cerebro y toda la tecnología que nos permite conocerle mejor, con su ponencia: “Alto rendimiento en equipos directivos: Activación emocional”.

Nos mostró como las técnicas de biofeedback, neurofeedback y neurotracker pueden aplicarse a cualquier profesional que quiera mejorar su rendimiento independientemente del ámbito profesional en el que trabaje.

Hicimos un pequeño break para alimentar nuestro cerebro y recargar pilas, ya que la siguiente parte del evento iba a requerir el 100 % de nuestra atención y concentración.

En el workshop: ”Viaje hacia el Estado Safeeling”, se recrearon las distintas estaciones del camino que vive cualquier persona para poder alcanzar el Estado Safeeling.

Una actividad, cuanto menos curiosa, en la que, metafóricamente pasamos por los distintos pasos que tiene el programa Safeeling®.

Una dinámica gamificada más real de lo que a priori parecía, y aunque lejos de ser un juego, no faltaron los atrapadedos, los juegos de palabras y las pruebas con tecnología neurocientífica.

Cuando por fin nos recuperamos, comenzó la ponencia de Paloma Fuentes, Directora de la Felicidad en Mahou San Miguel.

Paloma relató su función dentro de Mahou San Miguel, una gran empresa que considera primordial la influencia del estado emocional sobre el estado psíquico y físico de sus trabajadores. Gracias a Paloma tomamos conciencia de la existencia de enfermedades generadas por situaciones de estrés o ansiedad y qué técnicas de modelado de comportamiento debemos aplicar para mejorar estos aspectos.

Finalmente, Noemi Álvarez, Directora Ejecutiva en Martin Brainon, cerró la sesión haciendo un repaso por todo el camino que habíamos seguido a lo largo del evento y obsequiando con dos premios a los mejores participantes en dos de las pasos.

Tras este II Evento damos por materializado el “Espacio Safeeling®” que ayudará a líderes y directivos con alta responsabilidad que requieran una gran capacidad de gestión, a mejorar su rendimiento laboral y personal, en definitiva, a alcanzar lo que conocemos como “Estado Safeeling”. ¿Y tú, te atreves a adentrarte en este viaje?

 

A.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*