¿Eres amante del chocolate puro? Descubre cómo ayuda el cacao al cerebro

El cacao es un placer que nos ayuda a mejorar nuestras funciones cognitivas, nuestro estado mental, de estrés y por lo tanto, de bienestar. ¿Sabes que hoy es su Día Mundial? ¿Conoces cómo afecta la feniletilamina y las endorfinas al cerebro y a tu cuerpo?

Hoy es el Día Mundial del Cacao, y te puedo asegurar que es un día que voy a poder celebrar sin hacer mucho esfuerzo, ya que todos los días tomo chocolate muy cercano al puro. Tengo que decirte que el 99% me apasiona y con un poco de pan es parte de mi almuerzo diario.

El chocolate es uno de los considerados neuroalimentos, es decir, alimentos beneficiosos para el cerebro. El chocolate negro, es decir con más de 70% de cacao, contiene feniletilamina lo que contribuye a mantener alto los niveles de la PEA: el neurotransmisor esencial del enamoramiento así como fomentar los niveles de dopamina, el neurotransmisor responsable de la seducción, motivación y placer. Por ello el cacao se considera afrodisíaco y antidepresivo.

Además de todo esto, el chocolate favorece que el cuerpo genere endorfinas, una hormona que está totalmente ligada con el bienestar personal y la sensación de alegría y felicidad. Por todo esto, el chocolate ayuda a gestionar de forma más eficaz el estrés.

Ya que te he contado todos los beneficios del chocolate, te comparto un video de Deanna Pucciarelli, que nos cuenta la historia del chocolate y yo sí que me siento afortunado de haber nacido después de que el cacao se expandiera a nivel mundial.

Y a ti, ¿cuándo te apetece chocolate?

R.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*