Equipo.

El origen etimológico en cuanto a significado no ha sido mantenido por el actual pues en la Edad Media curiosamente dicho término se empleaba para definir al proceso de embarcar o de dotar a una nave de todo lo que se necesitara para emprender un viaje.

hormigas Para esto, el equipo mantiene una cierta organización que le permita conseguir sus objetivos. El concepto de equipo, de todos modos, se utiliza para denominar diversas agrupaciones: podemos hablar de equipo para mencionar al conjunto de ropa que usa una persona como vestimenta o uniforme.

De la misma forma, también es muy importante el término equipo en el entorno de trabajo pues en muchas empresas se habla del mismo como la agrupación de empleados necesarios y cualificados en un área concreta para poder así alcanzar los objetivos propuestos y superar los resultados existentes hasta ese momento.

En definitiva, puede asociarse a una gran variedad de términos, como grupoconjunto o comunidad. Su significado dependerá del contexto, ya que puede referirse a agrupaciones de personas, animales u objetos. Dentro del grupo, incluso, se puede registrar una dinámica en pos de una finalidad común.

Un equipo comprende a cualquier grupo de personas unidas con un objetivo común. Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo.Si no hay objetivo común, no es un grupo, sino una agrupación.

Para que un grupo se convierta en un equipo, es necesario que se cumplan otras condiciones.

  • interdependencia de los miembros.
  • autonomía y autorregulación.
  • voluntad de los miembros de formar equipo con los demás miembros.
  • confianza recíproca.
  • confianza en la finalidad del equipo.
  • sinergia positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*