El Yoga y sus beneficios sobre nuestro cerebro

Aprovechando el intenso calor que tenemos ahora(al menos en Madrid) y la escasez de personal que rondan las oficinas y similares en esta época, hoy quiero transportarte a un ambiente más relajado y refrescante.

El verano es una buena época para desconectar, y reconectar con nosotros, pensar en nuestros objetivos, y si las decisiones que tomamos son el camino correcto hacia ellos, y por supuesto, para empezar cosas nuevas.

Yo, por ejemplo, he empezado a hacer yoga.Yoga cerebro

Los primeros días me notaba más tranquila, pero más activa a la vez, más centrada y con la mente más clara, menos dispersa por así decirlo.

Investigué un poco y resulta que, en cuanto a neurociencia, el yoga tiene efectos maravillosos sobre nuestro cerebro.

Por ejemplo, está demostrado que el yoga fortalece la comunicación entre la corteza prefrontal, parte del lóbulo prefrontal, la parte que tenemos más evolucionada y responsable de la concentración, creatividad, pensamiento racional y lógica con otras partes del cerebro.

Además, en 2010 se demostró que aquellos individuos que meditaron durante media hora al día en un periodo de ocho semanas, reducían la materia gris de la amígdala relacionada con el miedo y la ansiedad.

En el caso del lóbulo parietal, por su parte, asociado al dolor y habla, fue estudiado en su relación con el yoga en 2011 por el Journal of Neuroscience, demostrando mediante escáneres cerebrales que la meditación consciente reduce drásticamente la sensación de dolor.

Si te animas a empezar tarde la operación bikini, yo te aconsejo hacerlo también con tu cerebro, practicando algún deporte como este que te ayude en todos los sentidos.

Feliz verano y Namasté!

V.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*