El regalo de Febrero

Hoy, es día 29 de Febrero, y eso solo ocurre cada cuatro años, aunque no siempre. Se añade este día extra debido a que la tierra tarda 365 días y casi 6 horas en dar una vuelta entera alrededor del sol. Pero ojo cada fin de siglo, no divisible entre 400, no es año bisiesto.calenario

El primer calendario que añadió el día extra fue Julio Cesar, pero luego se movió a Febrero, cuando Cesar Augusto decidió que el mes que llevaba su nombre tuviera 31 días. La modificación de que no todos los años divisibles entre 4 fueran bisiestos fue promulgado por el Papa Gregorio XIII, estableciéndose el actual calendario gregoriano que comenzó el 15 de Octubre de 1582, día siguiente al 4 de Octubre de 1582, ya que se eliminó el desfase del calendario con el año solar.

Además todos los años bisiestos han sido años denominado como Olímpicos, es decir, que se celebran Juegos Olímpicos de Verano, de hecho hasta 1992, también se celebraban los de Invierno. Sólo fueron suspendidos por las dos guerras mundiales.

Este año febrero bisiesto tiene una cualidad especial, que pasa cada siete ciclos (28 años) y es que tiene 5 lunes.

Después de esta historia, y situarnos un poco más te contaré el motivo por el cuál escribo sobre este tema.

Hoy es un día regalo, es un día extra y os recomiendo que hagas algo peculiar. Cuando salgas de la oficina vete a un parque, coge a tu hijo e iros a patinar o a jugar al baloncesto o quién sabe, aluna locura, como hacer acrobacias. Esta última idea, la tomo prestada de la serie de televisión Modern Family y de Phil Dunphy.

Todas las ideas originales que se os ocurran estaré encantado de escucharlas y quién sabe lo mismo dentro de 4 años seré yo mismo quién las haga.

Feliz lunes y feliz día de regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*