El arte de hablar en público

Hablar en público es una habilidad profesional muy interesante para desarrollar, ya seas presentador, profesor, abogado…, o por el contrario profesiones del tipo cirujano, ingeniero, economista….

Sea cual sea tu trabajo, debes ser consciente de la importancia de hablar eficazmente en público. Las primeras profesiones citadas, por la propia naturaleza de la profesión. Las últimas, por el mundo en el que vivimos hoy en día.

En el mundo actual la importancia de hablar en público es vital. Frases como… “si voy a ser cirujano, ¿de qué me sirve hablar en público? Yo encerrado en quirófano y ya está”. Ya no valen.

Todos podemos dar un paso más y formarnos en el arte de hablar en público porque, en el mundo audiovisual en el que vivimos, cualquier persona, independientemente de su profesión, puede que tenga que impartir una conferencia, webinar, hablar en una reunión, coordinar un equipo, etc. Y, si quieres que el mensaje se entienda, la oratoria debe de ser profesional y lo más importante, tener la capacidad de conectar con la audiencia.

Puedes ser muy bueno en tu trabajo, pero hay que saber transmitir tus conocimientos. No todo es “lo técnico”, por eso es importante saber hablar en público, transmitir las ideas y que la audiencia las capte.

El arte de hablar en público es una habilidad que hay que asimilar y ser capaz de gestionar, si no se desarrolla adecuadamente, puede generar cuadros de ansiedad por el temor a hacerlo mal. Afortunadamente, con el entrenamiento adecuado, esta competencia se puede desarrollar hasta alcanzar el éxito en cualquier tipo de situación.

Desarrollando tus habilidades comunicativas, podrás conversar con total claridad, sintiéndote seguro de ti mismo, sin nervios y abordando nuevos retos, siendo capaz de conectar con tu público.

Como resultado, por ejemplo si gestionas un equipo, tus mensajes aún con los mismos conocimientos técnicos que antes, dejarán una mayor huella en tus colaboradores, ya que no sólo cuenta el contenido, sino que también influye el cómo lo transmites.

Si quieres obtener técnicas, herramientas y conocimiento para desenvolverte mejor comunicando eficazmente en diferentes contextos, no te pierdas el curso único que hemos desarrollado.

M.G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*