¿Diversión en el trabajo?

Seguramente estés al tanto de que este mes fue el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day),  celebrado por trabajadores y empresas de todo el mundo, llegando al caso de que si cae en festivo, se traslada al primer jueves de abril.

Esta iniciativa se celebra desde 1996 en Estados Unidos, creada por la empresa Playfair, en España se popularizó en 2008, desde entonces son muchas las empresas y trabajadores que celebran este día con diversas iniciativas que fomentan la diversión en el lugar de trabajo.

La principal razón por que surgió en Estados Unidos, fue porque en ocasiones el trabajo puede resultar monótono, y promover la diversión en el trabajo es totalmente compatible con la profesionalidad. Entonces… ¿Por qué no compaginarlo?

Algunos de los beneficios que puedes obtener a través de la “diversión” en tu organización son:

  • El humor y la sonrisa ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en el proceso de toma de decisiones.
  • Trabajar en un ambiente positivo nos libera del estrés y hace que podamos gestionarlo eficazmente.

Incluso en tiempos de crisis, o en una situación de confinamiento como la que nos está tocando vivir a raíz de la pandemia del coronavirus, no hace mal, sino que se hace necesario poner un extra de humor en el trabajo, ya que ayuda a relativizar las dificultades y a alcanzar los objetivos que nos fijemos recorriendo el camino para alcanzarlo desde una actitud positiva.

Para que puedas celebrar este día o cualquier otro, te recomiendo algunas ideas:

  • “Día de juegos”, establece cada cierto periodo de tiempo, un día en la que juguéis a algún juego de mesa, o compartáis una comida de manera diferente con algún juego original que se pueda compaginar con la comida como por ejemplo: “Juegos de nombres de famosos”, donde podéis escribir unos cuantos nombres en trozos de papel y ocultarlos, el juego consiste en adivinar quién es el personaje haciendo preguntas al resto por turnos.
  • Juegos de manualidades, como la papiroflexia, o por ejemplo crear una catapulta con distinto material de oficina (gomas, bolígrafos, clips…) y el objetivo de los equipos sea construir la catapulta capaz de lanzar una canica lo más lejos posible.

En definitiva,  el juego, la diversión y el humor reducen el estrés y potencia la motivación y la creatividad, por ello te animo a que lo fomentes en tu organización sea el día que sea. Si ya lo haces, o tienes alguna idea, ¡compártela con nosotros!

M.G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*