Entrevista con Alberto Herrera, Directivo de RRHH

Hoy, Alberto Herrera nos concede una entrevista, un profesional polivalente y destacado en el ámbito de los Recursos Humanos, su experiencia de más de 11 años en puestos de responsabilidad le avalan.

directivo-rrhh-alberto-herrera

1. Como ponente y miembro de Safeeling, nos gustaría saber, ¿Qué supone para ti formar parte del Espacio Safeeling?

Es un honor ser parte de este proyecto, me encantaría volver a poder compartir experiencias y conocimientos en este entorno tan cercano, espero asistir pronto al Espacio Safeeling®.

2. Al pertenecer al ámbito de recursos humanos, estarás acostumbrado a gestionar equipos de personas y enfocarte en sus necesidades, para ello, ¿Cómo te preparas para realizar una buena gestión emocional, tanto propia como ajena?, ¿Cómo crees que la gestión emocional afecta en las relaciones laborales?

En todo momento, gestionamos y tratamos con personas, es fundamental saber gestionar correctamente tus propias emociones y entender la de los demás, de otra forma no funcionan los equipos y surgen los problemas.

3. A lo largo de tu trayectoria profesional habrás tenido la oportunidad de conocer perfiles de líderes muy variopintos, ¿Qué elementos clave consideras que debe tener una persona que ejerza de líder?

Por encima de todo, empatía, habilidades de comunicación y visión de futuro.

4. En el I Evento Espacio Safeeling, se vió cómo mantener una comunicación efectiva influía positivamente en el clima laboral, ¿Consideras que se deben trabajar las habilidades comunicativas de manera interna en la empresa y no sólo de cara al cliente?, En caso afirmativo, ¿Cuál sería el papel del líder en este proceso?

Creo que la comunicación es fundamental, no sólo «el qué» sino «cómo» lo comunicamos y los «canales» que usamos para ello, la mayoría de los problemas entre compañeros y responsables tienen la base en una mala comunicación.

5. Conociendo las 5 esferas de gestión del programa Safeeling, ¿Cuál de ellas te resulta más complicada de trabajar? ¿Por qué?.

Quizás en la esfera de Gestión del Riesgo, por desconocimiento o percepción difusa de todo aquello que engloba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*