De mujeres y lobos

El otro día, un amigo me recordó el libro “Mujeres que corren con los lobos”, por eso se me ocurrió poner este título al post de hoy.

Si te has dado cuenta, casi todos los días del año, si no todos, se celebra el “día internacional” o “el día mundial” de algo o de alguien. Ya sea la conmemoración de los abuelos, de la lucha contra el SIDA, del medio ambiente, de la infancia, del lince ibérico, o del gorgojo de la patata, parece que necesitamos continuos toques de atención para recordar, cada día, que hay algo importante a lo que prestar atención, como si no fuera suficiente vivir, sin más.lobo

 

Sin embargo, pensando en estos días internacionales y su celebración, aprovechando precisamente que el día 8 es el Día Internacional de la Mujer “Trabajadora”, (como si hubiera que diferenciarlas del resto, o si hubiera alguna mujer que no “trabajara”), quiero rendir un homenaje a mis mujeres, a aquéllas que están en mi vida y me han dejado su huella.

Quiero dar las GRACIAS a todas las mujeres con las que he compartido algo, de las que he aprendido tanto y espero seguir aprendiendo. Mujeres sabias como mi abuela, mi madre, mi hermana, sobrinas, tías, primas, cuñadas (también ;D). Mi socia, mis amigas más cercanas y las que ahora no están tan cerca, mis compañeras… Mujeres livianas, libres,… salvajes.

Hoy, también, quiero compartir contigo este vídeo.

¡Gracias! a todas las mujeres que corren con los lobos, y a las que pasean con ellos o, sencillamente, se sientan a ver cómo corren otros.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*