¿Conoces los beneficios que aportan los frutos secos a tu rendimiento? Desde hoy los incluirás en tu dieta

Esta semana se celebra el Día Internacional del Pistacho, concretamente el día 26 de febrero. El pistacho es un alimento con múltiples beneficios y propiedades para la salud. Además, es uno de los frutos secos más valorados en nuestra gastronomía, tiene varios beneficios como mantener una buena presión arterial o que nos ayuda a conseguir una dieta equilibrada y sana.

Entre las vitaminas que contiene se encuentran la vitamina K, E y B, y es el mejor fruto seco para la diabetes porque regula los niveles de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina. Es ideal contra la depresión y estrés, además de tener propiedades afrodisíacas que ayudan a mejorar la vitalidad sexual; y según la Universidad de Harvard, tras realizar un estudio, descubrió que su consumo diario puede lograr que una persona llegue a vivir 20 años más de lo previsto.

Estos son algunos datos curiosos que seguro te sorprenderán:

  • Según unas recientes excavaciones en Turquía, los pistachos existirían desde hace más de aproximadamente 9.000 años, y era un alimento utilizado por los viajeros y exploradores del mar durante sus travesías en barco.
  • Durante la época de la Reina de Saba, el pistacho se convirtió en un alimento digno de la realeza, y no estaba permitido para los plebeyos.

Pero no solo el pistacho cuenta con beneficios para la salud, hay un amplio abanico de frutos secos que ayudan notablemente a las capacidades cerebrales.

Para todo el equipo de Martin Brainon es importante incluir frutos secos en la dieta no solo por beneficios que ya te he comentado, sino que también contienen propiedades buenas para el funcionamiento del cerebro, ya que su nos protege contra el deterioro cognitivo asociado a la edad y preservar la memoria, etc.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Loma Linda en Beautmont, California descubrieron tras su observación que los frutos secos contienen altas concentraciones de flavonoides, es decir, antioxidantes que tienen efectos antiinflamatorios, protectores del corazón, e incluso anticancerígenos. Además, los flavonoides también acceden a las áreas del hipocampo del cerebro que son responsables de la memoria y del aprendizaje. En esta investigación se pidió a los participantes que consumieran regularmente frutos secos para permitir que un electroencefalograma (EEG) midiera su actividad principal.

Las ondas cerebrales fueron medidas y este estudio proporcionó la evidencia objetiva de que la fuerza de la onda cerebral para diferentes bandas de ondas cerebrales EEG se modula de forma distinta según los diferentes tipos de frutos secos que se consuman.“Este estudio proporciona hallazgos beneficiosos significativos al demostrar que los frutos secos son tan buenos para tu cerebro como lo son para el resto de tu cuerpo”, declara Lee Berk, uno de los investigadores.

¿Y tú? ¿Conocías estos beneficios? ¿Qué cantidad de frutos secos incluyes en tu dieta diaria?

MP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*