Cómo superar la procrastinación para lograr los objetivos de año nuevo

¿Ya has comido las doce uvas y pedido un deseo por cada una? ¡Y te habrás puesto de rojo para que se cumplan!

Más allá de la superstición y las tradiciones navideñas, a todos nos gusta marcarnos propósitos para el año nuevo. Sin embargo, cuando se acaban los dulces navideños allá por el mes de marzo, muchos de los objetivos se han desestimado. La procrastinación debe superarse si queremos incluir el alto rendimiento a nuestras vidas.

Si todavía no sabes lo que son los objetivos SMART, éste es un buen momento para descubrirlo. Si queremos llegar a final del año que viene con todos los objetivos alcanzados, lo primero que debemos hacer es marcarnos objetivos específicos, medibles, alcanzables, realista… ¡Y con fecha de caducidad!

De esta manera, será mucho más fácil llevar un seguimiento periódico de nuestros propósitos y lograr los objetivos de año nuevo.

En este punto, debemos tener en cuenta que la procrastinación va a aparecer sí o sí. A veces se manifiesta en forma de desgana por hacer algo, y otras sin embargo se da prioridad a otras situaciones de menor importancia, aunque más agradables. En cualquier caso, la consecuencia es una demora del objetivo marcado.

La vacuna contra la procrastinación se llama gestión emocional. Cuando asumimos nuestras limitaciones y potenciales, somos capaces de guiar nuestra conducta para ser más eficientes y aumentar nuestro rendimiento. Así, somos capaces de autorregular nuestra conducta y marcarnos objetivos SMART.

Muchas veces la procrastinación es consecuencia de una mala estimación de los objetivos, bien porque no son medibles, bien porque no son alcanzables o bien porque no tienen fecha de finalización.

Si quieres mejorar tu rendimiento laboral y personal te recomendamos poner en práctica estos consejos. ¡Verás cómo se cumplen todos los propósitos!

¡Feliz año 2020!

U.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*