Los bonobos no tienen estrés, tienen un coach profesional

¿Qué pasará mañana? ¿En qué medida puedes decidir tu futuro? ¿Te sientes optimista o pesimista? ¿Cuándo? ¿Qué puedes aportar tú? El coach hace preguntas, indaga, respeta, acompaña ¿Recuerdas cuando creías que la rutina te aburría? Y, fíjate ahora; siempre puede haber algo peor… y mejor, mucho mejor.

Foco. Ponle foco; mucho ¿Quieres pensar en mañana? No en un mañana en abstracto y lejano, sino, literalmente, en mañana ¿Y en pasado mañana? ¿El día posterior? ¿El siguiente? Al igual que cada uno de nosotros detiene la historia en el punto que quiere, también puedes detener tu futuro en el momento que elijas, y ponle foco, mucho.

Puesto que, no. El ser humano no está diseñado para adaptarse rápidamente a entornos VUCA. No. No está creado para sobrevivir ante cambios drásticos sin que le pase factura. A las personas les gusta la estabilidad, la calma, planificar para poder predecir qué va a pasar, cómo tener controlado lo que hay a su alrededor. Cuando aparecen situaciones inesperadas o fuera del control de la persona, se produce un alto estrés y, esto, daña al organismo, incluso hasta la muerte.

Aunque existan personas que se recuperen más rápidamente que otras, es innegable que el estrés es un gran enemigo del ser humano; si quieres alguna prueba de ello, te invito a que veas el documental Estrés, el retrato de un asesino y luego hablamos.

Por eso, a partir de hoy, ¿por qué no? Ponle foco y más foco. Enfócate. Ya sea con un catalejo o con una lupa, depende de lo lejos que estés. En cualquier caso, el coach estará contigo ¿Eres capaz de identificar los primeros pasos para llegar a donde quieres? ¿Qué implica esto? Familia, amigos, negocio, tiempo… tiempo, la distorsión del tiempo… Desde el inicio del confinamiento hasta ahora han pasado algo más de dos meses. Aunque parece que el tiempo se ha detenido momentáneamente, ahora, tienes la oportunidad de redefinir tu vida, de priorizar y decidir.

A través de un proceso de coaching, mediante conversaciones que te ayuden a reflexionar, decidir y ponerte en acción, tendrás ocasión de dedicarte tiempo para enfocar, ya sea en el ámbito personal o profesional. Es posible volver a gestionar tu agenda vital, reducir el estrés o conseguir tus deseos, transformados en objetivos. Y, si cuentas con un coach profesional en ese camino, el éxito está casi garantizado.

Si quieres más información o asesoramiento de calidad, te animo a contactar con nosotros en info@martinbrainon.com

Que tengas un feliz día.

O.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*