Claves para mejorar tu desempeño como líder, “think big”

Hace unos días celebramos el III Evento Espacio Safeeling, un evento exclusivo para líderes, dónde Martin Brainon ofrece una pequeña muestra de lo que encontrarán en el Programa de entrenamiento Safeeling®.

A través de estos espacios, podemos detectar situaciones cotidianas del líder que se siente incapaz de manejar, a veces por falta de información, a veces por falta de entrenamiento, en definitiva, nadie nace sabiendo.

Hoy os propongo mejorar vuestras habilidades de comunicación como líder, para mi, es uno de los pilares clave, que toda persona debe entrenar si quiere mejorar su desempeño como líder.

Generalmente la raíz de los problemas que surgen en la organización, se deben a la falta de comunicación entre el líder y el equipo. Entrenar tus habilidades de comunicación te ayudará a generar ese vínculo tanto a nivel profesional como emocional, que hará que el rendimiento del equipo aumente de manera significativa.

Generar un buen flujo de comunicación no es tarea fácil, tenemos que conseguir que las personas que trabajan con nosotros se sientan escuchadas y sean conscientes del valor que aportan a la compañía.

Aprovecha estos días festivos, para practicar estas 3 claves, con tus hijos, con tu pareja, amigos, con tu entorno, ve poco a poco tomando conciencia de ellas y cuando menos te lo esperes formarán parte de ti.

  1. Sé sincero:

Si queremos generar una comunicación, basada en la confianza, debemos de comunicar tanto las buenas como las malas noticias. Comunica con transparencia y conseguirás la implicación de tu equipo, hazles partícipes de cada situación, para que juntos podáis llegar a una solución.

2. Sé claro tanto en público como en privado:

Obviamente, no siempre debemos transmitir de manera grupal, pero el mensaje siempre tiene que ser el mismo, ya sea, de forma individual o grupal. Un buen líder es capaz de identificar el tipo de comunicación que una situación requiere, y adaptar el mensaje en función de las personas con las que esté hablando.

3. Escucha de forma activa:

Escuchar activamente nos dará las claves de lo que nuestro equipo necesita para mejorar. Escuchar y adoptar soluciones basándonos en las opiniones de las personas, genera compromiso por parte del líder que se traduce en la implicación de los demás.

Desde Martin Brainon te proponemos que añadas a tu rutina una reunión trimestral, donde tus colaboradores sientan plena confianza y libertad para transmitir aquello que les hace feliz de su trabajo, para continuar potenciándolo, pero también las áreas de mejora que detectan para poder trabajar sobre ellas. Estas son nuestras claves para mejorar tu desempeño como líder.

Nosotros seguimos trabajando por crear buenos LÍDERES, ¿Y tú?,¿Ya lo eres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*