Claves para afianzar tu marca en el ámbito B2B

¿Has pensado alguna vez cómo llegan tus servicios a otras empresas? ¿Cuáles son las maneras más indicadas para dar a conocer un servicio a otro negocio? Si eres una empresa que provee servicios a otras o es tu empresa la que los recibe, tómate unos segundos para leer esta entrada donde te cuento como afianzar tu marca en el ámbito B2B (Business to Business)

Desde las empresas más pequeñas hasta la mayor multinacional conocen la importancia de crear una marca sólida, profesional y afianzada en el mercado, pero esto no surge de la nada. Es sabido que en el sector Industrial las empresas están tan sumidas en su propio negocio que carecen de tiempo para entablar relación con otras.

networking

Dentro del ámbito B2B, donde tu producto o servicio no es tan visual, confiamos e invertimos nuestro esfuerzo en crear una marca a través acciones que abarcan desde la presencia en plataformas online (CRM) hasta el encuentro face to face que facilita un networking.

En el marco del Business to Business la fórmula para intercambiar información y establecer relación con nuevos y antiguos clientes es a través del networking, una fórmula en continuo crecimiento que aporta un gran valor al área comercial de la empresa.

Pero no solo quiero mostrar el networking como una práctica puramente comercial, sino como una oportunidad de enriquecerse, profesional y personalmente, un tablón de actualidad y tendencias dentro de tu sector que seguramente desconoces y que impulsa la mejora continua y adquisición de nuevas ideas y conocimientos, algo que, en el sector Industrial, donde la seguridad y la calidad mejora día a día, es un factor primordial.

Sin olvidar que esta práctica, dota a tu empresa de visibilidad en el mercado que se abre ante ti, encuentras clientes potenciales, afianzas la relación con tus clientes presentes, te permite desarrollar tu marca e impulsar nuevas líneas de negocio si estás al día de los servicios que ya se demandan o están próximos a hacerlo.

En definitiva, la clave es, la anticipación, conoce tu mercado, desde tus competidores hasta tus posibles clientes, ponte en su piel, y sobretodo, nunca te cierres a entablar una buena conversación, con otro profesional, sea del sector que sea, nunca sabes si éste será parte de tu negocio mañana.

Y como no todo es relación proveedor-cliente, también quiero destacar la cooperación entre empresas del sector que encontrarás en espacios dedicados al Networking, donde todos los asistentes están abiertos a nuevas oportunidades.

Por eso, si eres afín a la industria de procesos y a la seguridad dentro de esta, este viernes 27 de octubre tienes una cita en CSIP, donde encontrarás la oportunidad que buscas, ambiente profesional y académico se combinan en busca de la mejora continua. ¿Te animas a venir con nosotros?

¡Inscríbete a través de CSIP17  para vivir la experiencia!

A.E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*