Bruce Schneier (TED): El espejismo de la seguridad, ¿Es el Riesgo Real o Percibido?

La seguridad es “sentimiento” y es “realidad”, aun así podríamos sentirnos seguros, aunque no lo estuviésemos, y podríamos estar seguros, aunque no lo sintiéramos

En esta charla TED, el experto en seguridad informática Bruce Schneier nos acerca al punto donde convergen, pero también divergen estos dos conceptos.

“La sensación de seguridad no siempre coincide con la realidad de seguridad”

Diariamente nos exponemos a riesgos, tomando las decisiones de manera inconsciente de aceptarlos y afrontarlos, un ejemplo claro sería la conducción, un ejercicio diario donde nos exponemos a un riesgo, cuya probabilidad es 10 veces mayor a que roben en tu casa, sin embargo, tenemos alarma antirrobo en ellas, pero son pocos los que respetan todas las medidas de seguridad que el coche nos ofrece.

En Martin Brainon, como empresa consultora especializada en seguridad, queremos dar a conocer la diferencia entre los riesgos subjetivos de cada uno y el riesgo real u objetivo que corremos ante determinadas situaciones.

Para ello, debemos llevar a cabo un ejercicio introspectivo donde tomar conciencia de los riesgos más probables a los que estamos expuestos y equipararlos a la visión realista de las situaciones.

A.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*