Blue Monday

Blue-Monday_3167539bHoy es «Blue Monday», o lo que es lo mismo, lunes triste.

Seguramente ya hayas oído hablar de él, o quizás incluso hayas sentido su efecto sobre ti, pero por si acaso, te explico lo que es.

Según Elena Sanz, de MuyHistoria:

Se denomina «Blue Monday» («Lunes Triste», en castellano) al tercer lunes de enero, fecha designada como «el día más deprimente del año» por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), en 2005. Para llegar a esta conclusion utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la «necesidad de reaccionar».

El estudio fue financiado por la empresa Sky Travel, que aprovechó el día para lanzar una campaña para promover sus viajes.

Vale, es lunes, no hay duda. Pero, ¿de verdad es tan triste?
Voy a intentar pintarlo un poco mejor.
Hoy por ejemplo, hace un día soleado, cielos despejados y no demasiado frio. Momento perfecto para estrenar, por ejemplo, esas gafas nuevas que te regalaron en navidad, y quitarte ese blanco neutrex del futuro, que pareces un gusiluz.
Tu salario, vale, esto no puedes cambiarlo, pero, ¿y esa paga extra de navidad, de la que quizá te quede algo? O siempre puedes plantearte un segundo empleo, todo es robar una cabra, una caja y echarse a la plaza del pueblo.
Deudas…. Casi todos tenemos alguna. También podrías reducirlas con algún propósito de año nuevo cumplido, como invertir lo que no gastes en fumar. O ahorrar para fumar más.
Sobre el tiempo transcurrido desde navidad, en primer lugar ya has comido suficiente jamón para esta vida y quizá la siguiente, y tus mofletes por fin dejan de doler tras sonreir por compromiso a tus tropecientas tías lejanas de las que ni sabes sus nombres, mientras das gracias a los cielos por no haber heredado el ojo vago de la rama de tu padre.

Así que, “stay positive”, recuerda que, cualquier tiempo pasado es anterior, y que si el color azul es el favorito de la mayor parte de la población, no será por los lunes tristes.

¡Que tengas un bluen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*