¿Bloqueo creativo? Da un paseo y deja fluir tus ideas.

Hace unas semanas os explicamos los beneficios que pasar tiempo en la naturaleza reportaba física y mentalmente, por ejemplo, reduce los niveles de estrés y estimula la creatividad.

Y es que hoy se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, con este día la ONU pretende concienciar y promover el pensamiento creativo multidisciplinar y como consecuencia, lograr como sociedad un futuro más sostenible (dato curioso, esta fecha fue elegida porque coincide con el nacimiento de Leonardo Davinci). 

Como ya habrás leído, actualmente los departamentos de recursos humanos, cuando están cazando nuevos talentos para su compañía, ponen especial atención en aquellos candidatos que tengan más desarrolladas sus habilidades comunicativas, el pensamiento lateral y como no, la creatividad.

Por eso te acerco esta charla de Ted de Marily Oppezzo, especialista en ciencias del comportamiento y aprendizaje que explica de forma sencilla y entretenida la relación, según sus investigaciones, entre la creatividad y la actividad física, en este caso, pasear. 

Además, Marily da varios consejos para poder aplicarlos a la hora de generar nuevas ideas. Te recomiendo tomar nota, podrían salvarte de esos momentos en los que no se te ocurre nada.

Espero que aproveches estos días de primavera para DAR UN PASEO y sacar el máximo partido a una lluvia de ideas.
¿Cómo sueles dar rienda suelta a tu creatividad?


C.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*