¿Te atreves con la atención plena?

Llevo varios meses estudiando y practicando la atención plena, ahora que parece estar tan de moda.multitasking

La atención plena o Mindfulness se utiliza hoy en día en muchos contextos y hay muchas y diferentes interpretaciones del término.

Mi definición favorita la ofrece Diana Winston, del Mindful Awareness Research Center de UCLA: “Prestar atención a la experiencia del momento presente con curiosidad abierta y con una disposición de estar con aquello que sucede.”

Seguramente has oído hablar de los múltiples beneficios y posibilidades que ofrece el estar presente en todos y cada uno de los momentos que vives cada día, cada minuto.

Y, aunque ahora no voy a enrollarme alabando las bondades de esta práctica en mi vida, sí quiero compartir contigo este artículo, en donde se muestra cómo afecta la “ausencia” de atención plena en nuestro rendimiento.mindfulness

El psicólogo David E. Mayer de la Universidad de Michigan sostiene que “el multitasking aumenta en un 50% el número de errores que tenemos en promedio al llevar a cabo una tarea. Además, interfiere con el aprendizaje, pues la información no se asimila a nivel profundo”.

Espero que estés atento ;D

 

http://pijamasurf.com/2016/12/impactantes_estadisticas_sobre_como_el_multitasking_afecta_la_productividad/

O.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*