Arturo Trujillo nos habla de la Ciberseguridad en CSIP-2017 “Conferencia sobre Seguridad en la Industria de procesos”

CSI-P 17 (Conferencia sobre Seguridad en la Industria de Procesos), nace como un espacio donde reunir a profesionales del sector de la industria y académicos, para promover la innovación en seguridad.

En Martin Brainon tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los ponentes que acudieron, para hablarnos de ciberseguridad en la Industria de procesos, Arturo Trujillo actual, Global Director-PS Consulting at DEKRA Process Safety.

Arturo Trujillo-CSIP17

Entrevistador: Con qué 4 palabras describirías la seguridad en la industria de procesos actualmente.

Entrevistado: Progresando hacia la madurez.

Entrevistador: Cómo se conciencian las empresas de un elemento intangible como es la “ciberseguridad”.

Entrevistado: En realidad, esto ya lo estamos haciendo en seguridad de procesos en general.

Hay muchas empresas que han realizado prácticas mejores o peores a lo largo del tiempo, y en realidad no han tenido una gran repercusión en seguridad de procesos, puede ser porque han tenido suerte, puede ser porque hay capas de protección que han funcionado, y de todas formas, en esos casos existen herramientas de cambios culturales dentro de la empresa, para concienciar, desde la alta gestión hasta los operarios de campo, de que deben progresar en este camino.

La ciberseguridad no es diferente, es un elemento intangible, igual que una explosión o el gran incendio, que muchas veces no vemos, pero que está ahí y la probabilidad de que ocurra supone un gran riesgo, ya sea real o latente.

Hay una probabilidad pequeña, pero no nula, de que me ocurra una catástrofe, ya sea cibercatástrofe por decirlo así, o una catástrofe, las herramientas son exactamente idénticas, sólo hay que aprender a aplicarlas, como pautas de prevención casi obligatorias.

Si quieres conocer más detalles, contacta con nosotros en info@martinbrainon.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*